miércoles, 2 de febrero de 2011

Artistas Flamencos ven "excesivo" que sobre un 40% de artistas repitan cada año en 'Flamenco Viene del Sur'

Dicen que la "inercia" de ediciones anteriores continúa y piden "más regulación" por parte de la Agencia del Flamenco para acabar con esto

   SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación de Artistas Flamencos (AAF) dijo hoy que le parece "excesivo que en torno a un 40 por ciento de artistas participen año tras año en el ciclo 'Flamenco Viene del Sur", después de las declaraciones por parte del director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, en las que afirmó que "el 53 por ciento de artistas que conforman el cartel de este certamen en 2010 no han participado nunca o solo una vez" en el mismo.

   En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Asunción Demartos, pidió "más regulación" para no repetir año tras años los mismos artistas, porque "por mucho que el director diga las cosas no son así y la inercia de ediciones anteriores continúa", afirmó. En este sentido, continuó diciendo que "aunque Francisco Perujo esté de director y exista una convocatoria pública y una comisión que decide,  los que siguen diciendo quién va y quién no son los mismos que estaban antes".

   Al respecto, el director de la Agencia informó a Europa Press de que los 41 espectáculos programados este año 2010 son una selección de las más de 200 propuestas presentadas en la Agencia, en la segunda vez que se realiza una convocatoria pública para la recepción de propuestas escénicas.

   Así, Demartos insistió en que "hay gente que va una y otra vez como lo sigue demostrando también el cartel de 2010". Además, "los artistas nos hacen llegar sus críticas a la Asociación y siempre dicen lo mismo". Al respecto, la presidenta reveló que desde que se hiciera público el comunicado para criticar que los nombres se repiten en el cartel de 'Flamenco Viene del Sur' "hay más artistas que se han unido a la AAF porque quieren defender sus propuestas".

   No obstante, Demartos indicó que "lo que hay que hacer es ir moviendo las cosas, analizar lo que pasa y que todo vaya cambiando". Al respecto, y a pesar de todo, valoró el "trabajo" del director de la Agencia para que "esta inercia pare", e instó al mismo a que "se valoren los trabajos de gente que no es tan joven pero que tienen un nivel altísimo" porque "a pesar de mandar numerosas propuestas para participar en 'Flamenco Viene del Sur' nunca se cuenta con ellos", sentenció.

   El ciclo 'Flamenco Viene del Sur' comenzó el pasado 19 de febrero en Jaén y concluirá el 19 de mayo en Málaga con la obra 'Flamenco Universal' de Pepa Montes. Las funciones tendrán lugar en los tres teatros de la Junta de Andalucía --Teatro Central de Sevilla, Teatro Alhambra de Granada y Teatro Cánovas de Málaga-- y en el Apolo de Almería, en el Falla de Cádiz, en el Gran Teatro de Córdoba y en el de Huelva y en el Infanta Leonor de Jaén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario