Comentarios

 Ramón Rodríguez Nogales dijo….
Por que el flamenco es la voz que se atrevio a cantar las penas de mi pueblo asi como a las alegrias ¡¡  Para que no hagan negocio con nuestra identidad'  Por tos los cantaores, guitarristas, bailaores o palmeros que creaban, crean y crearan flamenco por amor al arte y su gente' el flamenco para los pueblos andaluces'¡¡¡¡¡
30 de agosto de 2011


 
Dominique Abel dijo….
Si a menudo nos encontramos en los organismos públicos falta de honestidad, de rigor, de dedicación seria, en definitiva de amor y entrega, hoy parece que además están inconscientes del daño que están haciendo en sus elecciones de gestión de los fondos.  Los cargos DEBERÍAN SENTIR LA GRAN RESPONSBILIDAD QUE TIENEN ENCIMA PARA EL HOY Y EL MAÑANA DEL FLAMENCO (en vez de hacer el “paripe”). EL FLAMENCO ES UN DERECHO Y ES UN ARTE UNIVERSAL: DONDE TIENE QUE ESTAR VALORIZADO, CUIDADO Y AL ALCANCE DE LOS QUE AHÍ VIVEN ES EN LAS TIERRAS DONDE NACIÓ. Los Festivales en Andalucía han sido gloria y han tenido un papel de difusión muy importante. Pero al igual que las Peñas que a duras penas sobreviven, parece que se menosprecia su papel cada vez más. EL FLAMENCO ES UN ARTE FUERA DE LO COMÚN, CON UNA GRAN HISTORIA ATRÁS. HA PASADO POR MUCHAS ETAPAS.
HOY GRANDES ESPECTACULOS (YA SE TRATA DE SHOW BIZZ, COSA QUE ES ANTAGONICA CON EL FLAMENCO) ALREDEDOR DE 1 FIGURA NECESITA MUCHOS MEDIOS, MIENTRAS HAY  "3 gordas" como se decía antaño, PARA ESOS FESTIVALES Y PARA LAS PROGRAMACIONES EN LAS PEÑAS.
SIN EMBARGO SON LA SAL DE LA TIERRA, EL LUGAR DONDE SE DAN A CONOCER GRANDES TALENTOS AÚN DESCONOCIDOS Y TAMBIÉN SITIO AL PLURALISMO DE ESTILOS.
SE TRATA DE PROTEGERLO, DE CONOCER EN QUE ES ESPECIFICO, PORQUE LOS AFICIONADOS DEL BUEN FLAMENCO, AL IGUAL QUE LOS DEL JAZZ, PREFIEREN LO QUE SE DA EN UN ESCENARIO BAJO EL CIELO O EN LA INITIMIDAD DE UNA PEÑA -SIN NECESIDAD DE MUCHO ADORNO SE VIENE A DISRUTAR Y A COMPARTIR EL ARTE FLAMENCO- QUE IR A VER ESPECTACULOS QUE SE PARECEN CADA VEZ MAS A LOS “MUSICALES”
(LOS ESPECTACULOS MUSICALES FUNCIONNAN EN TIEMPO DE CRISIS, PORQUE ALEGRAN A LA GENTE SON UN BUEN NEGOCIO, se trata de entretener (algo más superficial. Negocio) y no transmitir y compartir (Cultura) 
OTRA RESPONSABILIDAD AÑADIDA : PROTEGER ESE ARTE DEL MERCANTILISMO, PORQUE OBVIAMENTE SIGNIFICA UN EMPOBRECIMIENTO DEL FLAMENCO, 
A LAS GRANDES MULTINACIONALES NO LES IMPORTA EL FLAMENCO, LES IMPORTA CREAR ESTRELLAS QUE MAÑANA TIRARÁN  PARA SUBSTITUIR POR OTRAS MÁS "FRESCAS" Y RENTABLES. EL FLAMENCO CON TODA SU RIQUEZA  Y ESTILOS (JUNTO A TANTAS PERSONALIDADES GENUINAS: ESO SON FIGURAS) SÓLO PUEDE SALIR EMPOBRECIDO DE AQUELLA MAQUINA QUE TODO TRAGA Y ESCUPE EN SU VORAGINE.

IR EN DETRIMIENTO DE LOS FESTIVALES Y DE LAS PEÑAS ES DESCUIDAR Y NO APOYAR A TODOS LOS TALENTOS QUE NACEN, ES NO DARLES OPORTUNIDADES DE CRECER. SU POLÍTICA NO PROTEGE UN PATRIMONIO RECONOCIDO -YA ERA HORA- PARA LA HUMANIDAD
TANTOS ARTISTAS EN EL CANTE, EL TOQUE, EL BAILE, DE MUCHO NIVEL Y PERSONALIDAD PROPIA, SIN TRABAJO, O CON UNAS RETRIBUICIONES INDIGNAS, MIENTRAS OTRAS ESTRELLAS COBRAN DINERALES (ALGUNAS HAN DADO SALTO AL STAR SYSTEM SIN REPARO, HAN CONSEGUIDO METERLES EN LA CABEZA "ARRASAR" -OTRO TERMINO Y VALOR QUE POCO TIENE QUE VER CON EL FLAMENCO DE AYER Y DE HOY, CON TODA SU RIQUEZA GEOGRAFICA Y HISTORICA (SU EVOLUCIÓN CREATIVA NADA TIENE QUE VER CON « VENDER »- Y DE REPENTE SE SIENTEN MUY SOLOS Y LEJOS DE DONDE PARTIERON, EN TODOS LOS SENTIDOS), AÚN JOVENES SIN QUE EL TIEMPO LE HAYA DADO SU SITIO SINO TAN SÓLO EL MARKETING -QUE NO SE QUEDA EN LA MEMORIA, SIENDO ESA TAN FUNDAMENTAL EN EL FLAMENCO. Y A LOS QUE NO « LISMONA », SIEMPRE MUCHO POR UN LADO, Y POCO  POR OTRO. ¿PORQUE NO SE EQUILIBRA MÁS LAS COSAS? (ES UNA CONSTANTE DE LA CEGUERA HUMANA, GESTIONAR SU RIQUEZAS CON SUMA SABIDURÍA Y ARMONÍA. UNOS MILLIONARIOS, OTROS EN LA MISERIA CON CADA VEZ + ESPACIO ENTRE AMBOS EXTREMOS…)
LAS PEÑAS Y  LOS FESTIVALES, A PARTE DE LAS FAMILIAS, HAN SIDO CANTERAS DE TRANSMISIÓN E INTERCAMBIOS FUNDAMENTALES SE ESCUCHABA A UN VETERANO, CON SUMO RESPETO, LUEGO PASA SITIO A UN JOVEN,
SABEMOS COMO LAS, HOY, POR FIN, CONSIDERADAS GRANDES FIGURAS DE AYER, PASARON MUCHAS FATIGAS, SE ACABÓ LA DURA TAREA DE LA TIERRA Y PASAR AL GUSTO DE LOS SEÑORITOS PARA PODER ALIMENTAR A TODA LA FAMILIA
SE DIGNIFICO EL FLAMENCO Y SE DEJO POCO A POCO DE CONSIDERAR UN ARTE DE "POBRES" PARA DARSE A CONOCER Y TOMAR POR FIN CONCIENCIA DE SU VALOR ARTISTICO EXCEPCIONAL, ESO EN ESPAÑA MISMO, Y NO HACE TANTO, NO SABÍAMOS LOS FELICES QUE ERAMOS EN ESA EPOCA TAN CORTA, PORQUE A PARTIR DE AHÍ OTRO TIPO DE DISCRIMINACIÓN ESTABA DESPUNTANDO. EL ESTRELLATO EN DETRIMIENTO DE LA VARIEDAD, DEL COMPARTIR Y NUTRIRSE, DAR POSIBILIDAD PARA TANTA RIQUEZA Y DIVERSIDAD QUE DE POR SÍ TIENE EL FLAMENCO (y ya se perdieron muchos palos, ligados a trabajos y formas d vida desaparecidas, es parte de la evolución)
LA PRESENCIA EN TODO EL AMBITO RURAL DONDE NACIÓ, ES DECIR LOS FESTIVALES EN ANDALUCÍA Y LAS PEÑAS SON COMO LOS PULMONES DE ESE GRAN ARBOL DE MUCHOS PALOS, CUYAS RAÍCES MUY PROFUNDAS ESTÁN OBVIAMENTE VIVAS, SINO SE MUERE EL ARBOL.
NO APOYAR SU EXISTENCIA ES MATAR EL FLAMENCO POCO A POCO.
30 de agosto de 2011


veronica traversa charquero dijo….
¡Todos por el flamenco!
 28 de agosto de 2011



 Eva Belén Gurado Molina dijo….
DONDE MEJOR QUE INVERTIR EL DINERO EN LAS PEÑAS ,DONDE HAY MUCHOS CANTAOR@S,QUE ESTAN AUN POR DESCUBRIR
28 de agosto de 2011

Juan Joaquín Cano Guirado dijo….
Es triste que en Andalucía, cuna del flamenco, éste esté agonizando, por no decir muerto del todo (me refiero al flamenco, no al flamenquito ni cosas por el estilo). Quizás aún pueda salvarse si las instituciones se ponen las pilas tal como se muestra en este manifiesto. Aún así, el flamenco, para seguir vivo, ha de seguir en la calle, y en las gentes de la calle. Si se organiza un festival gratis, y ni aún así va la gente.... malo. Habría que plantearse lo que ya algunos cantaores añejos decían allá por los 70. Saludos a todos..
25 de agosto de 2011


Juan Ignacio Suárez Buenavida dijo….
No se puede estar defenestrando,a cantaores@ con una calidad extraordinaria, y que no se les ve por ningún sitio,en cambio otros por su connimencia con algunos politicos estan en todos los espectaculo de calidad .Con una Agencia Privada y una Federación de Flamenco tan excluyente y parcial no podemos funcionar.
21 de agosto de 2011



Rosario Santos Marín, dijo….
Ya esta bien de ver a los mismos ,que por cierto algunos están más quemao que la pipa    un  indio,señores renovar un poquito al personal ,que to el mundo tiene derecho a comer .Basta ya de agencias privadas en la Administración Publica .
21 de agosto de 2011

Juan Luis Vega León dijo…. 
EL FLAMENCO ARTE, CULTURA, NUESTRA FORMA DE ESPRESARNOS  CON  EL NOS IDENTIFICAMOS SI NO  DEFENDEMOS  LO NUESTRO NO SOMOS NADA
28 de agosto de 2011

Manuel Fernández Gerena dijo….
Treinta y tres años engendrando caciques y corruptos; flamencamente al compás de traidores entronados... Viva el flamenco libre, como expresión rebelde de un pueblo, que siempre estuvo enyugado por señoritos y trepas, de los que debe librarse al son de su valentía y de su estado en revolución; como un arte que grita justicia y dignidad... Manuel Fernandez Gerena..
28 de agosto de 2011


Pilar González Modino, Partido Andalucista dijo….
Esta reivindicación vuestra es "Andalucía Por sí" Contáis con mi apoyo y solidaridad
23 de julio de 2011


jose damian morillo mora dijo...
Salud!
23 de julio de 2011


Francisco Javier Pérez López dijo...
Viví muchos años en Hospitalet del LLobregat en Barcelona, mis padres son de Antequera, mi padre particularmente coleccionista de discos de flamenco desde los antiguos discos de pizarra que me llevaba a comprar unas agujas especiales para poder escuchar a Don Antonio Chacón que cantaba fandangos del canario, canalejas de puerto real, la niña los peines, Pepe Pinto y tantos otros, que recuerdos....... las peñas en Hospitalet abundaban ahora vivo en el Vendrell, ya no hay cante jondo, mi pena la comparto con mi mujer, una gitana muy salerosa, nos juntamos unos cuantos vecinos y hechamos unos cantes, es lo único que nos queda, el fandango auténtico está casi muerto, pero cuando desaparezca, desaparecerá no solo una cultura , si no una forma de vida, nada que se pueda explicar, solo vivir, un saludo a tod@s los aficcionados, os quiero.
4 de julio de 2011


Antonio Casablanca Egido dijo...
Espero con ansia cada noticia de vosotros
20 de junio de 2011


francisco luis navarro carrero dijo...
por favor que ayuden realmente al arte  y los artistad del flamenco y las subvenciones no las utilicen solo como... a estos Sr.de cultura en Andalucia un poquito de por favor, paco lanzarote
8 de junio de 2011


Joan Mulleras Alcántara dijo...
(aunque a mi no me gusta el flamenco). Hay que mantener y fomentar la cultura de todas las regiones del "Rey.. no".
4 de abril de 2011


Sergio Rasgado Santiago dijo...
Lo que no hay derecho esque desde los 14 años, la ilusion de mi vida y mi pasion es hacer un disco de guitarra flamenca solista muy personal, y porque soy pobre y la junta de andalucia no quiere o "puede" concedeme una ayuda o una subvención, de un dinero que realmente me pertenece y nos pertenece a todos los artistas que amamos, vivimos el flamenco, y nos limita. Que menos que donen 12.000 € por año,por peña flamenca, para revivir el flamenco en andalucia, y lo demás para festivales y creaciones en grupo o en solitario, que al fin y al cabo para eso es la declaración del flamenco como patrimonio de la humanidad de la UNESCO, para revivir el flamenco en andalucia, no pa que se forren la administración, que asco de política. Lo que habría es que organizarse los flamencos y recivir la ayuda de la UNESCO directamente sin intermediarios y quitar a toda esta lacra que se forran a costa de nuestro arte y buena forma de vivir. Y total para el apoyo que recibimos de la junta, para organizados por libre. Si es muy facil, en el nacimiento del Río está la UNESCO, que nos manda bastante agua "dinero" y ahora en mitad del rio hay un embalse que se llama junta de andalucía, y ahora ese embalse cierra y abre el grifo cada vez que le da gana y reparte el agua a la direccion que quiere,... para eso creamos nosotros los artistas que vivimos y sentimos el flamenco nuestro propio embalse y nos ayudamos mutuamente nos organizamos bien, y revivimos y sentimos el flamenco que para nosotros es nuestra forma de vida,que mejor que nosotros para administrar y dirigir el dinero entre nosotros que el destino de la subvención es revivir las peñas y los que amamos el flamenco, con que nos toquen en la calle, en el campo,.. unas palmitas por bulerias ya somos felices y nos arrancamos, imaginao si quitaramos la lacra de la administración y todo el dinero fuera para difundir, crear y disfrutar el mundo del flamenco de vcerdad, que en teoría por la UNESCO debería de ser así y no como esta mentira .
22 de marzo de 2011


Ángel Ramos Del Río dijo...
Como club andaluz, manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa. Es necesario mantener viva una de las señas de identidad de Andalucía. El flamenco, es patrimonio de todos los andaluces.
Saludos coordiales.
2 de marzo de 2011


María Rodríguez Gil dijo...
No se puede "promocionar" algo que se pretende desaparecer en su orígen.
A por nuestra identidad, raices y dignidad como pueblo.
2 de marzo de 2011


Diego Valle Delgado dijo...
Ojala se acordaran mas de los aficionados del flamenco ya que yo soy uno de ellos. Algo tan bonito deberia estar mas presente.
17 de febrero de 2011


Donguarino dijo...
No puedo dejar de pensar de que la reciente declaración del flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad va a suponer, en buena parte, una mercantilización de un arte: se va a fomentar un género musical lustrado con la etiqueta de flamenco, convenientemente edulcorado para llegar fácilmente a las masas, pero no va a servir para proteger las formas esenciales del cante y toque.
Dicho de otra manera: mucho bien para unos pocos (que sepan jugar la baza de la especulación musical y aprovechar el tirón de la reciente declaración) y las migajas para el resto que siguen apostando por el verdadero flamenco, que a la postre fue causante de tal declaración. ¿Esta Declaración va a redundar en beneficio del verdadero arte, del verdadero cante jondo?
Lo dudo.... Se va a promocionar lo que mejor se venda y lo que el público demande. Y esto no tiene por qué ser el flamenco de verdad. Ánimo y saludos a la aficción desde Castilla.
13 de febrero de 2011

JOSE LUIS MARTIN PUGA dijo...
Todos los pueblos de Andalucia, sin exclusión, tienen derecho a disfrutar del arte flamenco. Las subvenciones públicas no pueden ser patrimonio de unos pocos privilegiados con el carnet del partido gobernante de turno. Se deben subvencionar los recitales flamencos que promuevan Ayuntamientos y Peñas Flamencas, pues así se garantiza que el flamenco llegue a los más recónditos lugares de nuestra geografía andaluza. Es un derecho de los ciudadanos y un deber de las instituciones públicas, que pagamos todos con nuestros impuestos. Gracias.
13 de febrero de 2011

Joan Carbonell i Solsona dijo...
Desde nuestra biblioteca de barrio autogestionada queremos dar apoyo a la cultura de base, la cultura del pueblo. Soy amante del flamenco que sale de las entrañas por ese motivo os doy apoyo
8 de febrero de 2011


Fernando Repiso editor de http://www.cosasdeandalucia.com/ dijo...
A vuestra disposición para la divulgación de tan justa reivindicación
7 de febrero 2011


Genoveva Clamens García dijo...
Perdone...no sé si he firmado ya ..? Si no lo es, considere aqui mi firma -
6 de febrero de 2011


JOSE DIAZ TIENDA  dijo...
todos por el flamenco
6 de febrero de 2011


Ada Ayuso Casal dijo...
Lo que sea por los pueblos andaluces
3 de febrero de 2011


Victoria Yapur dijo...
Mi total adhesión a los pueblos originarios.
1 de enero de 2011


Francisco José Reyes Torres  (percusionista) dijo...
El compás de lo andaluz, nace de la vega, de  la campiña, de la sierra,y de la mar. Un sonido de la madre tierra que pide ayuda para ser conservado y consolidado socialmente en pueblos comarcas y provincias, escuchad esta llamada de lo más hondo de la garganta de andalucia.
1 de enero de 2011


Juan Valero (Arboricultor) dijo...
El flamenco surge de los pueblos del sur de la península ibérica. Comparto por sentido común el manifiesto que reclama el derecho de estos pueblos, del mundo rural, al ejercicio de ese arte en igualdad de condiciones al menos que las urbes , un derecho natural que debiera de ser una obligación para los gobernantes, no otra tara más, otra sinrazón, otro descrédito de sus decisiones ventajosas -para pocos ,normalmente apese..-, injustas e indolentes, como parece ocurrir tras escuchar entristecido lo que cuenta Juan Pinilla y lo que leo asombrado abajo. ..."que las agüitas güervan a sus cauces".... Ayuntamientos democráticos, políticos dignos,....Juan.
1 de enero de 2011

Cecilia Narváez, López de Ceballos dijo...
En nombre propio, gran aficionada del flamenco, solicito que se entregue el dinero de los festivales de flamenco a Andalucía, que es la cuna del cante
25 de diciembre de 2010


manuel perez garcia dijo...
aunque estoy en castellon, soy de posadas ( cordoba) y siento como nadie este grito de desesperacion del flamenco que se esta perdiendo por que el dinero que sirve para hacer grandes eventos y que son sienpre los mismos, en diferentes puntos del mundo, y cantan casi sienpre los mismos, las peñas y centros culturales nos vemos sin posibilidades de hacer recitales por que no tenemos el medio de traer a cantaores a nuestras sedes sociales por falta de ayuda economica, por lo tanto mi mas energica repulsa a que se use ese dinero en esos megafestivales  cuando estamos en situacion precaria, el flamenco es nuestra cultura y es del pueblo y para el pueblo andaluz.,,,
23 de diciembre de 2010


Eduardo Pérez Pérez dijo...
Biba Andaluzia Libre!!
22 de diciembre de 2010


Gerardo Parra Ortiz, Peña Flamenca El Ciego de la Playa dijo...
Aunque me he adherido al manifiesto como particular, ahora lo hago en nombre de mi peña. Fuerza.
18 de diciembre de 2010


Juan García Chaparro, presidente Peña Flamenca El Piyayo dijo...
Sugiero, aprovechar el II Congreso Internacional de Peñas Flamencas, días 21-22-23 de enero próximo, en Antequera, con el fin de profundizar más directamente, en el tema, pienso que es el sentir general, falta unificar las voluntades.
18 de diciembre de 2010


Luis Soler Guevara dijo...
Los aficionados a este mundo de la cultura como es el flamenco estamos vivos. Cuando algo se mueve ello es saludable. Para unos las mieles y para otros los bienes. Que cada cual elija el carro en donde viajar. Yo me sumo al Manifiesto.
12 de diciembre de 2010 16:03


Luis Castillo Perea dijo...
Hoy me ha llegado un correo por medio del cual me entero de las declaraciones de Griñán y referidas al Flamenco y una especie de réplica y finalmente un enlace que me ha situado en este blog. El hecho de ser Presidente de la Junta de Andalucía, no faculta a nadie para pontificar sobre este Arte nuestro si a él no se accede con el suficiente conocimiento. Por tanto, las palabras de Griñán son vacuas en este aspecto -quizás en otros muchos también- y quiero creer que el Flamenco no nos lo pueden quitar, es nuestro. Más bien debiéramos hacer lo posible para que los políticos no lo manejen porque no saben. Solo les interesa como "pasarela" (No la discográfica)para exhibirse en las correspondientes sesiones de fotos. Tenemos suficientes muestras de la indiferencia que muestran hacia este arte universal -desde antes de lo de la Unesco- para intentar que no mangoneen más con la politización de que es objeto.
Tienen los políticos una responsabilidad para con el Arte Flamenco: Financiarlo como expresion cultural, pero una financiación justa y no de clientelismo. No se conviertan en "los señoritos" actuales.
12 de diciembre de 2010 14:02


José Mª Carrillo de Gente del Pueblo dijo...
Al igual que la Naturaleza misma, el Flamenco necesita de que se le cuide y se le atienda. Si se le ayuda y cuida, dará los mejores frutos de sentimiento, aunque haya sabido subsistir en las condiciones mas adversa.
12 de diciembre de 2010


César del Espino García (Peña Flamenca de Lucena) dijo...
Estos pseudopolÍticos que nos gobiernan y los ineptos de la oposición no tienen ni idea de lo que es el Flamenco, ni conocen el cante, así que tienen dos caminos: o se callan o se asesoran por los que saben de esto, porque se están cargando lo mejor que tiene Andalucía con la falsa creencia de que lo están salvando.
12 de diciembre de 2010 20:37


BEATRICE VALERO dijo...
Y para todos los andaluces emigrantes que han difundido el Flamenco en su tierra de adopcion, y que han hecho descubrir y amar el flamenco a miles de extranjeros !!!
12 de diciembre de 2010


Isabel Lebrero, Peña Flamenca de Bellavista dijo...
Mi Peña organiza un Festival en El Cortijo de Cuarto de Sevilla, desde el año 1976. Llevo tres años presidiendo la misma y por tanto organizando sus tres festivales, a los cuales desde la Agencia para el "Subdesarrollo" del Flamenco, se le ha negado ayuda alguna, incluso en el año 2008 que se le dedicó a Felipe González, como vecino mas relevante del barrio de Bellavista
11 de diciembre de 2010


TRISTE Y AZUL (Manuel Chilla) dijo...
El manifiesto Fue incluido en nuestra página web Triste y Azul desde el primer momento que fue publicado por el Diario El Mundo de Sevilla por Manuel Martin Martin
11 de diciembre de 2010 13:41


Juan Antonio Muñoz Pacheco dijo...
Ya es hora de que Andalucía grite contra la inmoralidad y corrupción en el arte tan grandioso de esta tierra. Unámonos todos para poner coto y orden en la política del despilfarro siempre para los mismos bolsillos. Ayudas para los jóvenes de las peñas de toda España, para cursos y enseñanza.
10 de diciembre de 2010


Juana de Haro Gervilla dijo...
Queremos mas actuaciones en las peñas flamencas de  lo pueblos pueblos de nuestra querida Andalucia
10 de diciembre de 2010


Paco Moyano (Cantaor) dijo...
El más sangrante tópico andaluz es el que mantiene a ciertos politicos en el poder de manera secular, Sr Griñan. Siempre se ha vendido ,especialmente fuera de nuestras fronteras, buen y mal flamenco y la gestión de la Agencia Andaluza no ha terminado con esta diatriba.
Ustedes hagan posible que en su lugar de origen el Flamenco, en toda su diversidad pueda expresarse (Festivales, Peñas, escuelas,etc) y dejen la labor definitoria y critica sobre lo que es el Flamenco a su legitimo destinatario: El pueblo andaluz.
Es su obligación mientras sean los representantes de esta Comunidad.
10 de diciembre de 2010 07:59


Jose David Medina Curquejo dijo...
La escuela de musica de Olvera muestra su apoyo al flamenco como parte de la cultura de los pueblos andaluces. Viva Andalucia y sus pueblos..
10 de diciembre de 2010


PEDRO CARABANTE MEDINA dijo...
Por mail os he enviado un artículo que espero le deis la máxima difusión.
10 de diciembre de 2010


JOSE LUIS VARGAS QUIROS dijo...
Es vergonzoso que el dinero que se invierte en el flamenco vaya a parar a unos pocos bolsillos, de gente que no aporta nada a nuestro flamenco ya que están apoyando al pseudo flamenco. Canal Sur debería avergonzarse del programa que emite los lunes para enriquecer a Jesús Quintero y Diego Carrasco. Basta ya!!!
9 de diciembre de 2010


Manuel Rodríguez dijo...
ya era hora, tenemos que movernos hacernos notar, pero eso pasa por que nosotros cambiemos tambien de mentalidad y nos quitemos ciertos tópicos que no nos ayudan (el flamenco es pa minorias, sin megafonia mejor, pa cantar bien hay que haber pasao fatigas...), comentarios que nos llevan a no conectar con nuestra gente que sabe de la verdadera realidad actual del pueblo andaluz. fuera, en el extranjero aun creen que estamos cantando simpre, que todos tocamos la guitarra y que las mujeres son como la lola que se fue a los puertos.
9 de diciembre de 2010


Juan J. Naranjo dijo...
eso  mas apoyo para nuestros cantes,y no tanta ayudas para gente que no se lo merece,(he dicho)
4 de diciembre de 2010


Rosa Gallina Pio dijo...
Pues si, es un derecho y obligacion de todos los ANDALUCES¡luchar por algo, que es nuestro, como el FLAMENCO¡primero, ANDALUCIA SUS PEÑAS Y SUS CANTAORES¡¡¡,,,, despues ,,,,,, hay queda dicho,,,,
2 de diciembre de 2010 17:46


Juan Antonio Mejías Salazar dijo...
Luchemos para que el flamenco siga perteneciendo a los andaluces y resto de españoles, primero hay que barrer para casa, después para fuera y con mucho orgullo, pero que no nos queden sin lo que nos pertenece para dárselo a otros.
2 de diciembre de 2010 17:51


Gerardo Carrasco Domínguez dijo...
Que razón lleva el manifiesto. ¡que hará el torero Rivera  presentando el espacio sobre flamenco el la tele andaluza! Asi nos va!
1 de diciembre de 2010


Leticia Delgado dijo...
viva el flamenco!!!! desde aquí en Argentina mis más gratos saludos para una descendiente que no olvida sus raíces y que se enorgullece a la distancia haciendo honor de ello en cada momento y en cada actuación. nuestro apoyo incondicional. Grupo Duende y Soleá .-
1 de diciembre de 2010


Manuel Martín Martín (Crítico de Flamenco) dijo...
Manifiestos así prestigian al flamenco y mantiene erguida tanto la dignidad de los que
se crispan ante las pantallas del Canal Sur TV como de quienes callan por miedo a la
Agencia para el Sub(Desarrollo) del Flamenco
30 de noviembre de 2010 18:21


Rosa Gallina Pio dijo...
Pues si, es un derecho  y  obligacion  de todos los ANDALUCES¡¡  luchar por algo, que es  nuestro,, como el FLAMENCO¡¡ primero, ANDALUCIA   SUS PEÑAS  Y SUS CANTAORES¡¡¡,,,despues ahí queda dicho,,,,
27 de noviembre de 2010


Juan Antonio Dueñas Ripoll dijo...
¡FELICIDADES PARA TOD@S L@S AFICIONAD@S A ESTE ARTE TAN GRANDE!
EL LOGRO QUE SE HA CONSEGUIDO, AL CONSEGUIR QUE LA UNESCO RECOZCA AL FLAMENCO "PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD", HA SIDO HA SIDO EXTRAORDINARIO. ESTOY SUMAMENTE FELIZ POR ESTE GALARDÓN TAN IMPORTANTE. PERO PIENSO QUE NO ESTÁ TODO HECHO Y QUE PRECISAMENE AHORA, ES CUANDO TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS Y TRABAJAR MÁS QUE NUNCA CODO CON CODO, DESDE LAS PEÑAS ASOCIACIONES FLAMENCAS, AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES, JUNTA DE ANDALUCÍA TODAS LAS INSTITUCIONES, PARA QUE EL FLAMENCO, CONTINÚE SIENDO CADA DÍA MÁS GRANDE E IMPORTANTE EN EL MUNDO ENTERO
26 de noviembre de 2010


MARCO MAX dijo...
Hola, Los hijos de emigrantes (politicos) en Francia deseamos que se continua el flamenco del pueblo. Eso es cultura andaluza, espagnola y ademas CULTURA DEL MUNDO. ABRAZOS A TODOS
25 de noviembre de 2010


MARISELA ROSA CORTE SANDOVAL dijo...
Las raíces, el sentir, el pensamiento de un pueblo siempre se mirarán en el espejo de su música, de su danza, de su palabra convertida en verso, en prosa. Néctar divino que se hace eterno y perfumando mientras armónicamente fluye el sentir, el alma, el sentimiento de  generaciones que transmiten sabiamente la memoria de sus raíces para entregarlas cual preciado tesoro a los hijos de un mañana más humano, más hermoso, más sabio.
23 de noviembre de 2010


Jesús de Oses Gómez dijo...
Lo primero, nuestra cultura, por el flamenco lo que haga falta....
21 de noviembre de 2010


Juan Antonio Mejías Salazar dijo...
Luchemos para que el flamenco siga perteneciendo a los andaluces y resto de españoles, primero hay que barrer para casa, después para fuera y con mucho orgullo, pero que no nos queden sin lo que nos pertenece para dárselo a otros.
21 de noviembre de 2010


Jesús Cabeza Castilla dijo...
Mi más sincero apoyo
20 de noviembre de 2010


Santiago Sánchez dijo...
ahora que es bien de la humanidad, lo saben fuera y se les olvida dentro
20 de noviembre de 2010 16:32


Ester Caso Gómez dijo...
Protejamos y ayudemos a la permanencia de las culturas minoritarias.
20 de noviembre de 2010


cándido Gutiérrez Nieto dijo...
Adelante
20 de noviembre de 2010


Juan Miguel Guzmán Pentinel dijo...
"Reivindico el apoyo a esos creadores que hacen Músicas que tienen una raíz
basada en el flamenco ya que como todo arte esta en evolución y además de ser estilos que están en pleno desarrollo y no pretenden abordar públicos vacíos de criterio son estilos con gran contenido musical que nacen de una fuente cultural andaluza y/o flamenca. Creo que el futuro de la estética flamenca no tiene porqué ser un flamenco clásico como el que se dicta en los canones que ya están estipulados, aunque estos canones sean las verdaderas fuentes.
Si de verdad hubiese una intención poque la cultura en general fuese un derecho los políticos no delegarían en especuladores como los que actualmente dirigen las instituciones públicas que promueven la cultura en general.
El flamenco es también un sentimiento que nace en un lugar geográfico (Andalucia) y que no tiene porqué ser estrictamente la forma que se ha desarrollado durante el s. XX basada en la voz, guitarra y baile.
20 de noviembre de 2010 16:31


Nicolás Ruiz González dijo...
Vamos a hacer las cosas bien ome!!!
20 de noviembre de 2010 16:33


Carlos Ramírez dijo...
Desde este lado del "charco" Brasil, muestro mi adhesión a este manifiesto. Soy sevillano, pero apesar de haber salido hace ya muchos años de Andalucia, siempre me ha gustado la cultura andaluza así como su cante y baile.
Ánimo pues para seguir con la lucha por este derecho del pueblo del Al-Alandaluz.
Atentamente, Carlos Ramírez
19 de noviembre de 2010


Nicolás Ruiz González dijo...
Vamos a hacer las cosas bien ome!!!
19 de noviembre de 2010


Santiago Sánchez. dijo...
ahora que es bien de la humanidad, lo saben fuera y se les olvida dentro
19 de noviembre de 2010


Juan Antonio Megías Salazar. dijo...       
Sí todos aportamos un poquito, me refiero a este formulario que cuesta muy poquito rellenar, podemos conseguir algo, que no nos quiten el derecho a disfrutar de algo que es nuestro y nos pertenece. Andalucía al paso que va, se queda sin flamenco y el dinero de los andaluces, al extranjero, cuando el flamenco es nuestro y somos los que debemos disfrutarlo, diferente es que lo compartamos con el resto del mundo, no es justo que nos priven de algo que nos pertenece por naturaleza. No dejemos que sigan quitándonos nuestros derechos y privilegios, para que solo sean obligaciones. De un admirador del flamenco.
15 de noviembre de 2010 00:29


Ateneo Andaluz Carlos Cano de El Saucejo, dijo… 

Desde el Ateneo Andaluz Carlos Cano de El Saucejo, tenemos el placer de invitaros a la presentación del libro "LA IDENTIDAD ANDALUZA EN EL FLAMENCO" de J. Carlos Ríos.
La presentación tendrá lugar el viernes 22 de octubre, en la sala de conferencias del Teatro Alberquilla de El Saucejo a las 20:00 horas y contará con el toque y el cante del artista local "El Niño de la Ratera" , también discutiremos sobre uno de manifiestos más contundentes en el mundo del flamenco de artistas e intelectuales, sobre el camino que lleva el cante andaluz por medio de las instituciones.

A falta de tener listo el cartel , os dejamos varios enlaces para que podáis leer algo sobre el libro, escuchar algo sobre el niño de la ratera y enterarse un poco de como la Junta de Andalucía gasta el dinero destinado para el flamenco.Libro la Identidad Andaluza en el flamenco:http://identidadandaluza.wordpress.com/2009/11/01/la-identidad-andaluza-en-el-flamenco/
My space de "El niño de la ratera": http://www.myspace.com/niniodelaratera
Flamenco un regalo para la humanidad y un derecho para los pueblos andaluces: http://flamencoesunderecho.blogspot.com/
19 de octubre de 2010 18:35