jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy, Paulino Plata responde ante el pleno del Parlamento a estas dos preguntas de IUCA

8-11/POP-000142, Pregunta relativa a pacto andaluz por el flamenco de base

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El Ilmo. Sr. D. José Manuel Mariscal Cifuentes, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, con arreglo a lo previsto en el artículo 161 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Consejero de Cultura la siguiente Pregunta con ruego de contestación oral ante el Pleno, relativa a pacto andaluz por el flamenco de base.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Colectivos de profesionales de flamenco, que podríamos llamar de “base”, vienen demandando una mayor atención y apoyo de la Administración Pública autonómica. Por todo lo expuesto con anterioridad, formula la siguiente

PREGUNTA
¿Cómo valora la Consejería la idea de impulsar un gran pacto andaluz por el flamenco de base, que incluyera medidas de apoyo a los profesionales, peñas, festivales, tablaos, etc.?

Parlamento de Andalucía, 22 de marzo de 2011. El Diputado del G.P. Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, José Manuel Mariscal Cifuentes.


8-11/POP-000143, Pregunta relativa a apoyo a festivales flamencos en Andalucía

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El Ilmo. Sr. D. José Antonio Castro Román, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, con arreglo a lo previsto en el artículo 161 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Consejero de Cultura la siguiente Pregunta con ruego de contestación oral ante el Pleno, relativa a apoyo a festivales flamencos en Andalucía.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En los últimos años se han dejado de organizar numerosos festivales flamencos en las localidades andaluzas. Por todo lo expuesto con anterioridad, formula la siguiente

PREGUNTA
¿Cómo valora la Consejería este hecho, y qué medidas piensa adoptar en apoyo a los festivales flamencos?

Parlamento de Andalucía, 22 de marzo de 2011. El Diputado del G.P. Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, José Antonio Castro Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario